martes, 16 de septiembre de 2014

Perspectiva en Fotografía



Perspectiva en Fotografía



Uno de los componentes clave de la fotografía es aprender cómo afecta la perspectiva en cada fotografía.
La perspectiva en la fotografía se refiere a la dimensión de los objetos y la relación espacial entre ellos. También se refiere a la posición del ojo humano en relación con los objetos en una imagen. Cuanto más lejos está un objeto al ojo humano, más pequeño se vuelve.
Además de hacer que los objetos se vean cada vez más pequeños, todas las líneas en una imagen parecerán juntarse cuanto más lejos de la mirada del espectador estén, o cuando estén cerca del horizonte en la distancia.
Por lo tanto, la perspectiva de la fotografía puede cambiar cómo se ve la forma de un objeto, según el tamaño del objeto y la distancia este a la cámara. Esto se debe a que la perspectiva no se determina por la longitud focal, sino por la distancia relativa entre los objetos

Perspectiva forzada            


La Perspectiva Forzada es una ilusión fotográfica generalmente utilizada para hacer dos o más objetos parezcan tener un tamaño diferente que su tamaño real.
Este tipo de perspectiva forzada se hace posible por el lente de la cámara. A diferencia de nuestros ojos, los cuales trabajan en conjunto para crear la percepción de profundidad, la cámara sólo tiene un ojo. Como tal, la cámara no tiene la percepción de profundidad, ve las cosas planas.
Esta técnica no sólo se utiliza en la fotografía, si no también en vídeo, tanto por aficionados como por los profesionales.
Se utiliza en la arquitectura y el paisajismo para crear la “ilusión” del espacio. Por ejemplo, en la antigua Grecia, construyeron las columnas más estrechas en la parte superior para crear una ilusión de más altura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario